Estrenos de primera

18 septiembre, 20190

 

3a temporada en Primera Catalana

 

La tercera temporada en Primera Catalana ha empezado a rodar en Can Vidalet. Por el momento, dos jornadas fuera de casa – Martorell y Mollerussa – con un punto cosechado. Este sábado espera Almacelles, para completar un triplete de partidos en campo ajeno, a la espera que El Molí luzca el nuevo verde.

La plantilla está expectante para entrenar de nuevo en nuestra renovada casa. Césped, vestuarios y un campo que nos espera con los brazos abiertos. De momento, estas ganas las intentamos canalizar con ilusión en los entrenamientos que hacemos en distintos campos, así como los partidos de visitante, dónde conseguimos 1 punto en Martorell, mereciendo más, y no fuimos capaces de sacar nada del histórico campo del Mollerussa.

 

Mollerussa 1 Can Vidalet 0

Antes de empezar el partido estábamos en el vestuario, y el míster nos recordó lo que se había vivido en ese campo hacía 30 años. Historia del futbol español. El Mollerussa había llegado a jugar en Segunda División la temporada 88-89 y en sus filas había tenido jugadores como Bojan Krkic o Juan De Dios Carrasco.  Habían pasado 30 años, y hora se enfrentaba al Can Vidalet. Una oportunidad más de seguir haciendo grande el club, y de valorar los pasos que la entidad consigue cada temporada.
El partido nos empezó sonriendo, con dominio del balón arlequinado, y con un par de ocasiones por parte de Tommy y Aidán, que hicieron morderse los dientes a los aficionados ilerdenses. El Can Vidalet había salido sin miedo. A pesar de esto, el futbol es un estado de ánimo, y el Mollerussa fue capaz de enchufar la ocasión que le cayó a los pies de Jofre. Con el marcador a favor, el histórico Mollerussa se sintió cómodo y fue capaz de dominar el partido y crear más ocasiones. Tuvimos suerte de la inspiración de Oliver bajo palos, y de cómo apretamos los puños para defender y sacar agua del barco. Media parte con 1 a 0 y teníamos todavía 45 minutos.
La segunda parte dominamos el partido, a pesar de no poder materializarlo en gol. Su portero se lució en un par de ocasiones, dónde estuvimos cerca de colocar el balón en la red. A pesar de los intentos, el Mollerussa consiguió meter el cerrojo en su portería, y acabar ganando el partido.

 

En contra de los precios abusivos

 La ingrata sorpresa del partido de Mollerussa fue la poca consideración del club con nuestra afición. Lejos de querer fomentar el futbol y llenar el campo, decidieron cobrar 10 euros a cada uno de nuestros aficionados. Más de 1 hora y media de autobús y pagar 10 euros para entrar, una auténtica heroicidad que los jugadores no sabemos como agradecer. Nos hubiera gustado hacerlo con los 3 puntos. Del mismo modo, los aficionados del Mollerussa han visto como les han subido su cuota de socio, y presentaron sus quejas el día del partido en la grada. Primero sin animar durante gran parte del encuentro y finalmente mostrando una pancarta que decía «Odi etern al futbol modern». Desde aquí nuestro apoyo y esperemos que el futbol nunca deje de cuidar a los aficionados que cada fin de semana se acercan a los campos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOBRE NOSOTROS

Escudo_cuadrado200x200

Web Oficial del CF Can Vidalet, Fundado en Esplugues de Llobregat en 1966 por Manuel Juan Magdaleno de Heras.

PUBLICACIONES RECIENTES

CF Can Vidalet © Todos los derechos reservados