«Ciudad diversa en la calle y en la cancha» – mural ganador del I Premio Creación Arte y Fútbol -Ekkono 2023

7 abril, 2023

Nuestra entidad ha sido participe de la primera edición de Premio Creació Arte y Fúbol, organizada por la empresa Ekkono.

Un concurso original con mucho mérito, ya que la iniciativa pretende introducir el arte fuera de contextos y circuitos tradicionales, en este caso introduciéndolo en e deporte.

El ganador JUIN, plasmó su obra en nuestras instalaciones. La selección de esta obra fue, entre otros motivos, porque el artista proponía una revisión a los típicos murales de los clubes de fútbol, cuando los hay, donde acostumbra a aparecer un escudo o jugadores (que no jugadoras) relevantes en su trayectoria.

«Ciudad diversa en la calle y en la cancha» es el título de la obra de JUIN,­ el artista se plantea si el fútbol es un deporte diverso y pretende reivindicar la desigualdad en cuanto al fútbol femenino, el machaque que sufren los árbitros (en especial a los que pertenecen al colectivo LGTBIQ).

El artista pretende expresar en su mural » que el futbol no es un deporte exclusivo para los hombres heterosexuales. Represento la ciudad con los colores propios de su diversidad que se entremezclan con mujeres que practican fútbol y un arbitro».

Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa innovadora donde la creación, reflexión y cambio son los protagonistas. Gracias a Ekkono y a Sandra March por hacernos participe de este gran proyecto.

LEER EL DOSIER DEL ARTISTA

SOBRE NOSOTROS

Escudo_cuadrado200x200

Web Oficial del CF Can Vidalet, Fundado en Esplugues de Llobregat en 1966 por Manuel Juan Magdaleno de Heras.

CF Can Vidalet © Todos los derechos reservados